historia

Gata Flora nació en 2007, con un formato y un enfoque inéditos para el mercado editorial local: era cuadrada y una revista de vanguardia cultural femenina de diseño exquisito. Durante los 13 números que se publicaron hasta el 2010 tuvo una periodicidad trimestral, se vendía en kioscos, librerías, tiendas exclusivas (ej, Malba) y por suscripción (también en Chile y Uruguay), sustentada por la venta de publicidad, contando entre sus anunciantes a Adidas, Diesel, Kenzo, Intel, Infinit, Converse, Corona, Imperial, , Personal, Norton, Nokia, Tommy Hilfiger, Campari, Fundación Telefónica, L´Oreal, Chandon, Tudor, Lumen, Lancôme, Hugo Boss, Lacoste, entre otros.
Con una distribución de 12 mil ejemplares, cada número de Gata Flora llegaba a los domicilios particulares de un mailing list de 500 mujeres líderes de opinión. Actrices, escritoras, periodistas, músicas, artistas, directoras de cine, fotógrafas, empresarias… Así mismo era entregada en centrales de medios, agencias de prensa y publicidad, medios de comunicación, editoriales. galerías de arte, estudios de diseño, consultoras, productoras, etc. Todo esto hizo que Gata Flora tuviese un interesante readership, incrementado por su condición de revista coleccionable y objeto de decoración.
Gata Flora participó de las ferias y eventos de arte, diseño y vanguardia cultural más importantes del país, como Feria Puro Diseño, Feria del Libro de Buenos Aires, arteBA, Festival Buen Día, Pecha Kucha Night, etc.